Servicio de auditoría SEO: Conoce tu página web a fondo

¿Quieres saber exactamente qué deberías cambiar en tu web para mejorar su posicionamiento en Google? Primero de todo, te doy la enhorabuena por comprender la importancia que tiene la optimización SEO (Search Engine Optimization) en los negocios actuales, tanto online como físicos. ¡Ya has dado el paso más importante!

El SEO es una de las disciplinas del marketing digital más rentables que existen a día de hoy, puesto que, al contrario de lo que sucede con los anuncios de publicidad (SEM), no es necesario invertir dinero de forma activa e indefinida para alcanzar tus objetivos.

Antes de efectuar una campaña o estrategia de posicionamiento en Google, se recomienda realizar una auditoría SEO con el fin de detectar todos los problemas y errores que te están perjudicando a la hora de obtener visitas, clientes y ventas a través de tu página web. De esta manera, trazaremos la hoja de ruta perfecta para tu negocio, haciendo que las estrategias posteriores se ejecuten de forma mucho más rápida, eficaz y económica.

¿Qué obtendrás con mi servicio de auditoría SEO profesional?

salud seo corazon

Salud SEO

Conocerás cómo Google está tratando a tu proyecto y el estado actual de todos los aspectos que intervienen en el posicionamiento web.

rastreo

Rastreo e Indexación

Para que Google pueda posicionarte en su buscador, primero debe ser capaz de rastrear tu sitio correctamente e indexarlo en su base de datos.

arquitectura web

Arquitectura Web

¿Tienes una estructura interna lógica y jerarquizada? Es fundamental para que tus usuarios y el robot de Google no se pierdan por tu página web.

etiquetas encabezados

Etiquetas y Encabezados

Al optimizar las etiquetas Meta y los encabezados, destacarás sobre tu competencia en las SERPs y mejorarás la comprensión de tu contenido.

contenidos

Calidad del Contenido

Ofrecer contenido de valor y responder completamente a la intención de búsqueda del usuario es crucial en el SEO moderno.

google search console

Google Search Console

La herramienta para webmasters por excelencia. Con ella, Google se conecta directamente con tu web ofreciéndote consejos y mejoras.

perfil enlaces

Perfil de Enlaces

¿Sabes que Google puede reducir tu visibilidad por malas prácticas? Controlando tus enlaces externos evitarás la mayoría de penalizaciones.

competencia

Análisis de tu Competencia

Analizar a tus competidores es una manera muy efectiva para descubrir sus estrategias, entender por qué te están superando y ponerle remedio.

marcado schema

Marcado Schema

Incrementa tu tráfico orgánico mediante el uso de datos estructurados y aprovéchate de las ventajas que aportan los fragmentos enriquecidos.

wpo

Optimización UX & WPO

¿Tú página web es lenta y pesada? Descubrirás cuáles son los motivos y qué deberías cambiar para conseguir una velocidad de carga instantánea.

cookies

Formularios, Cookies y Legalidad

¿Puedes asegurar que tu sitio web cumple con el RGPD? Líbrate de multas innecesarias comprobando los temas legales.

informe seo

Informe SEO en PDF

Te enviaré el informe completo de la auditoría SEO en formato PDF directamente a tu correo electrónico, así podrás leerlo cuando quieras.

Contacta conmigo

¿Qué es una auditoría web enfocada al posicionamiento SEO?

Una auditoría SEO consiste en efectuar un análisis avanzado y exhaustivo de tu página web, con el objetivo de detectar todas aquellas malas prácticas que están dañando la visibilidad online de tu proyecto. También, es útil para potenciar aquellas acciones que se están llevando a cabo de manera correcta pero que no se están exprimiendo todas sus posibilidades al máximo.

Por esta razón, suele ser el primer y más importante paso a la hora de diseñar una estrategia de obtención de visitas orgánicas. De ella, cuelgan todas las acciones futuras y prioritarias con las que obtener la máxima rentabilidad en el menor tiempo posible.

En mi caso, utilizo las herramientas SEO premium más avanzadas del mercado: Ahrefs, Semrush, Sistrix, Screaming Frog y Google Search Console.

Al utilizar estos programas tan completos, tengo la seguridad de poder ofrecerte el informe SEO en formato PDF de entre 40 y 50 páginas más detallado del mercado. En él, te explicaré claramente y sin tecnicismos lo que deberíamos hacer para que la próxima estrategia SEO sea exitosa.

¿Cuánto cuesta contratar una auditoría SEO online? ¿Qué precio tiene?

En el mercado encontrarás una infinidad de precios y presupuestos distintos dependiendo de si contratas a una agencia de marketing digital o a un consultor SEO freelance, aunque estos últimos por lo general son más económicos. Sin embargo, también existe una diferencia sustancial entre los profesionales independientes, ya que se pueden encontrar precios de hasta 1.000 euros por realizar una auditoría de posicionamiento web.

En mi caso, mi objetivo es proporcionarle a todos mis clientes la mejor relación entre calidad y precio que se puedan encontrar en internet. Por ello, en mi servicio de auditoría SEO incluyo una consultoría virtual opcional y gratuita de 30 minutos de duración + un informe SEO completo en PDF de entre 40 y 50 páginas en el que te explicaré, de manera práctica y sencilla, todo lo que está bien y mal en la web a nivel de SEO, así como consejos y recomendaciones para solucionar todos los problemas.

Mi servicio de auditoría SEO tan solo cuesta: 290€ (IVA incluido)

¿Cómo hacer una auditoría SEO paso a paso?

Para realizar una auditoría de SEO paso a paso, es necesario contar con unos conocimientos técnicos avanzados de marketing digital, tanto en optimizaciones de SEO On Page (las que se efectúan dentro de la web) como en optimizaciones de SEO Off Page (aquellos aspectos externos al sitio web).

Los pasos a seguir para hacer un buen informe SEO son los siguientes:

  1. Conocer el estado actual del proyecto: analizar el índice de visibilidad, su tráfico orgánico y palabras clave posicionadas, conocer cuáles son las páginas más relevantes o rentables para el negocio, comprobar la distribución de las keywords en los resultados de búsqueda, entre otras acciones.
  2. Comprobar la capacidad de la web para ser rastreada e indexada en Google: verificar los archivos robots.txt y sitemap.xml, controlar el número de URLs indexadas, saber qué tipo de código de respuesta devuelven las URLs (errores 4XX y 5XX), confirmar que las redirecciones estén bien implementadas, etc.
  3. Examinar la estructura de la web: verificar que cuenta con una arquitectura correcta, comprobar si existen páginas con una profundidad de rastreo superior a 3 clics, cerciorarse de que el enlazado interno es lógico y jerarquizado, chequear que las URLs sean amigables y que no existen URLs duplicadas, evitar la existencia de páginas huérfanas que no estén enlazadas desde ningún sitio de la web, entre muchas comprobaciones más.
  4. Etiquetas SEO y encabezados: optimizar las meta etiquetas title y description para mejorar el Click Through Rate (CTR), así como los encabezados H1, H2, H3… para que estén enfocados en la palabra clave a posicionar, mejorar y comprobar la existencia del atributo ALT de las imágenes, etc.
  5. Calidad de los contenidos: verificar que el contenido de cada página concuerda con su intención de búsqueda del usuario, comprobar si existe contenido duplicado interno y/o externo, constatar la inexistencia de canibalizaciones de palabras clave y el contenido escaso o de poco valor.
  6. Revisión de Google Search Console: comprobar la seguridad y las acciones manuales de la cuenta, observar que la cobertura no contenga errores relacionados a la indexación, conocer el estado de los sitemaps o mapas del sitio subidos, cerciorarse de que la web ofrece una buena usabilidad móvil, etc.
  7. Autoridad y popularidad del proyecto: analizar el perfil de enlaces externos (link profile) y la calidad de los backlinks, comrpobar que no haya enlaces externos rotos y verificar que haya una correcta variedad de textos ancla.
  8. Análisis de la competencia: conocer cuántas y qué palabras clave posicionan nuestros competidores más directos y que por el contrario, nosotros no. Al igual con los enlaces externos, saber qué backlinks tiene la competencia pero nosotros no para así ser capaces de superarlos.
  9. Marcado Schema y datos estructurados: puede ayudar a los motores de búsqueda a mostrar nuestro contenido de forma más interesante y atractiva a nivel visual. Se utiliza con el objetivo de mostrar fragmentos enriquecidos en los resultados del buscador y llamar la atención del usuario.
  10. Experiencia de usuario (UX) y velocidad de carga (WPO): Google cada vez le da más importancia a la experiencia de usuario y velocidad de carga de las páginas web de cara al SEO. De hecho, son métricas fundamentales para que cualquier proyecto online tenga éxito en la actualidad.
  11. Formularios, cookies, privacidad y aviso legal: contar con un sitio web que cumpla con todas las obligaciones que dictan las leyes de protección de datos, aportará más fiabilidad y transparencia tanto a Google como a los propios visitantes.
  12. SEO local: es importante analizar todo lo relacionado al SEO local en aquellos negocios online que también estén presentes fisicamente en el mundo real.

¿Cuáles son las mejores herramientas para realizar una auditoría SEO?

En mi caso, utilizo las herramientas SEO premium más avanzadas del mercado. Al utilizar estos programas tan completos, tengo la seguridad de poder ofrecerte el informe SEO en formato PDF de entre 40 y 50 páginas más detallado del mercado. En él, te explicaré claramente y sin tecnicismos lo que deberíamos hacer para que la futura estrategia SEO sea totalmente positiva para ti.

auditoria seo

Ahrefs

Ahrefs es una de las mejores herramientas que se utilizan en el marketing digital actualmente, pero concretamente para el SEO es una bestia. Se podría decir que es un plataforma «todo en uno»; capaz de realizar auditorías On Page y Off Page, analizar a tus competidores, buscar palabras clave, ver todos los enlaces externos que dirigen hacia tu web o monitorizar las posiciones en Google, entre muchas otras funciones.

Semrush

Semrush es otra de esas herramienta que cualquier profesional del marketing digital ha utilizado alguna vez. Una plataforma «todo en uno» pero menos específica como Ahrefs en cuanto al SEO.

Con ella se pueden desarrollar estrategias de SEO, de marketing de contenidos, análisis de la competencia, PPC y marketing de redes sociales. Todas estas funciones y muchas más desde un solo lugar, por eso se le considera la herramienta más polivalente de la actualidad.

Sistrix

Sistrix es otro software «todo en uno» súper conocido dentro del sector, destinado en gran parte al posicionamiento web gracias a funciones tan interesantes como su índice de visibilidad, estudios de palabras clave o sus propuestas de mejoras On Page en modo checklist, entre muchas otras.

Es una gran aplicación que ofrece algunos aspectos similares a Ahrefs y Semrush. Por así decirlo, sería como una combinación de ambas.

Dinorank

Dinorank es una de las mejores alternativas económicas a las populares plataformas «all in one» mencionadas anteriormente. Con ella, podemos hacer tracking de posiciones, keyword research, análisis de SEO On Page, ver de manera muy visual el enlazado y Pagerank interno, optimizar contenidos en base a TF*IDF y prominencia semántica, descubrir canibalizaciones y thin content, ver el tráfico orgánico estimado de una web o gestionar nuestra estrategia de linkbuilding.

Ubersuggest

Ubersuggest es un software parecido a Dinorank en cuanto al precio, pero ofrece una serie de características más innovadoras. Por ejemplo, con ella podemos hacer desde un análisis SEO On Page de un dominio hasta generar contenido sin esfuerzo gracias a su redactor de inteligencia artificial.

Asimismo, cuenta con las clásicas opciones de rastreo de ránking, realizar estudios de palabras clave, descubrir ideas de contenido para inspirarnos, ver el tráfico orgánico estimado y las páginas más visitadas de cualquier dominio, encontrar oportunidades de backlinks, etc.

Screaming Frog

Screaming Frog es sin duda el mejor programa para realizar auditorías de SEO técnico que podemos encontrar en el mercado, utilizado principalmente por profesionales del sector con .

Una herramienta de escritorio para Windows, MacOS y Linux con la que podemos encontrar enlaces rotos, analizar títulos de meta descripciones, extraer datos con XPath, generar sitemaps manualmente, programar auditorías, verificar y solucionar cadenas de redirecciones, descubrir contenido duplicado, revisar el archivo robots.txt y directivas X-Robots-Tag como «noindex» o «nofollow» o visualizar la arquitectura del sitio mediante diagramas, entre un largo etcétera.

Google Search Console

Google Search Console es la herramienta con la que Google se pone en contacto directamente con los webmasters.

A través de ella, el buscador nos muestra información realmente útil sobre el estado y rendimiento de nuestra web en sus resultados (serps), como el número de clics totales, las impresiones totales, el CTR o la posición media. Por si fuera poco, nos permite subir nuestro sitemap, comprobar la experiencia de usuario y la usabilidad en dispositivos móviles, nos avisa de problemas de indexación y seguridad, entre otras funciones.

Google Lighthouse

Google Lighthouse es una herramienta automatizada de código abierto que sirve para medir la calidad de las páginas web, tanto en su versión desktop como mobile, en 5 categorías diferentes: rendimiento, accesibilidad, prácticas recomendadas, SEO y aplicación web progresiva.

Aparte de decirnos todos los errores que deberíamos corregir en dichos sectores, nos ofrece una serie de soluciones para cada uno de ellos, algo muy potente que nos permite exprimir al máximo nuestro sitio de cara a Google y los usuarios.

¿Necesitas asesoramiento y un análisis SEO de tu proyecto web?

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